Desalojado de un hospital después de dos años usando una cama que no necesitaba

Se trata de un paciente que ya había recibido el alta, pero que se negaba a marcharse ante la estupefacción de los otros usuarios.

Según informó el diario La Vanguardia, un hospital inglés se ha visto obligado a recurrir a la justicia para lograr que uno de sus pacientes abandonara la cama que llevaba ocupando durante dos años a pesar de que le habían dado el alta.

El hombre se negaba a abandonar el hospital de Gorleston (Reino Unido), aunque ya no necesitaba la cama. El centro hospitalario asegura que incluso le ofreció alojamiento y que decidió recurrir a la justicia como último recurso al no conseguir que el paciente se fuera.

Algunos pacientes estaban indignados con la actitud del ya ex ingresado, que califican de “secreto a voces”. Una testigo relató que el paciente estaba siendo «alimentado y cuidado en lugar de personas que lo necesitaban» y lamentaba que “estaba usando un hospital como hotel”.

Tras recurrir a la justicia, el hospital logró que el paciente desalojara la cama el pasado día 10 de enero. Había ingresado en agosto de 2014.

enero 25, 2017

Español